El ingeniero Español Jorge Blasco, fue seleccionado junto a otros doce candidatos procedentes de nueve países de la Unión Europea (UE), por la concepción de la conexión a internet a través de cualquier enchufe eléctrico.
El resto de aspirantes al galardón, que se entregará en Madrid el próximo 28 de abril, desarrollaron invenciones en muy diversos campos, desde el ahorro de agua potable hasta los tratamientos contra el cáncer, el cifrado digital de datos o el uso civil del GPS.
"Sus inventos significan mucho para la humanidad y para conformar nuestro mundo moderno; su espíritu innovador también ayuda a crear empleo en Europa y a consolidar nuestra competitividad", ha dicho el comisario de Industria, Antonio Tajani.
"La Estrategia Europa 2020, recientemente adoptada por la Comisión Europea (CE), subraya la necesidad de una Europa más innovadora. Con esta perspectiva, confío en que estos inventores animen a otros a seguir su camino", añadió el comisario, que también es uno de los vicepresidentes del Ejecutivo comunitario.
Los ganadores de este galardón, que se divide en cuatro categorías -industria, pequeñas y medianas empresas e investigación, inventores no europeos y premio al conjunto de una carrera- recibirán un premio puramente simbólico y sin recompensa material alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario