- Consigue que tu invento sea técnicamente perfecto.
- Registra bien tu patente.
- No pierdas de vista el año de prioridad
- Negocia desde el primer día su desarrollo comercial.
- Confía para la labor comercial en profesionales con experiencia o pon en ello todo tu esfuerzo.
- Presenta, si es posible, un prototipo o maqueta.
- Cuida constantemente tu propiedad industrial como cualquier otra propiedad.
- Si crees que tu invento es único, protégelo en todo el mundo.
- El tiempo juega en contra del valor de la patente y de tu entusiasmo por desarrollarla.
- Con un invento que sea bueno puedes convertirte en millonario.
IDEAS BÁSICAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Concepto legal: Es la que adquiere por si mismo el inventor o descubridor, con la creación o descubrimiento de cualquier invento relacionado con la industria; y el productor, fabricante o comerciante, con la creación de signos especiales, con los que aspira distinguir, de los similares, los resultados de trabajo.
PATENTE
Concepto: Certificado que otorga el Estado, por el cual se reconoce el derecho para utilizar, fabricar, comercializar y vender una invención
MODELO DE UTILIDAD
Concepto: Se protegerá como modelo de utilidad las invenciones que consistan en dar a un objeto una configuración o forma novedosa.
Conforme a convenios internacionales, las patentes o modelos Españoles disponen de unos plazos preferentes para ser protegidos en el extranjero.
MARCAS
Concepto: Todo signo o medio material cualquiera que sea su clase y forma, que sirva para señalar y distinguir de los similares de los productos y servicios de la industria y el comercio.
El propietario de una marca española puede registrarla como internacional a través del Bureau internacional de la Propiedad Industrial de Ginebra.
NOMBRE COMERCIAL
Concepto: Los nombres de los propios individuos, sociedades o entidades de todas clases que se dediquen al ejercicio de una profesión o al comercio o industria en cualquiera de sus manifestaciones.
ROTULO DE ESTABLECIMIENTO
Concepto: El nombre bajo el cual se da a conocer al público un establecimiento.
LA PATENTE EUROPEA
El 1 de octubre de 1986 entró en vigor en España el Convenio sobre concesión de patentes europeas firmado en Munich el 5 de octubre 1973.
España podrá ser designada como país en el cual la patente europea tenga efectos; del mismo modo, podrán presentarse solicitudes de patentes europeas.
El Convenio Europeo de Patentes, está concebido para facilitar y reforzar la protección de las invenciones, reduciendo los costes de su obtención mediante el establecimiento de un procedimiento europeo único de concesión de patentes, basado en un derecho material uniforme.
LA INVENCIÓN
Las Patentes Europeas serán concedidas para aquellas invenciones nuevas que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial. El titular gozará en cada uno de los Estados designados en su solicitud de los mismos derechos que le otorgaría una patente nacional. Duración 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario