viernes, 26 de marzo de 2010

"El invento ya no es el aparato sino saber rentabilizarlo"

Entrevista en La Vanguardia a Henry W. Chesbrough, precursor de la innovación abierta; analista tecnológico.


Chesbrough es el creador de la opening innovation consecuente con su propia filosofía-no quiso patentarla "porque hoy para rentabilizar una idea hay que contar con talentos externos que la compartan, la discutan y la hagan crecer; luego el autor puede cobrarse una parte de ese crecimiento con conferencias, libros, clases o asesorías, y esa parte será mayor que si hubiera cobrado derechos". "Mi problema es que un caradura registróinnovación abierta a su nombre. Ahora, por si me denuncia por plagio, mis abogados han acreditado mi derecho de uso anterior al demostrar que yo ya usaba innovación abierta mucho antes de que ese listillo la registrara".

Cuando nos hacemos mayores, perdemos interés por la innovación...

¿Por qué?

La intuición de que se acerca nuestro final desincentiva el esfuerzo por aprender a usar tecnologías.

No es usted muy optimista...

Pero debo ser generoso, porque la pasión por innovar sólo adquiere pleno sentido a largo plazo: innovas no sólo por ti sino por mejorar la vida de quienes nos seguirán.

¿Y las organizaciones?

Sólo sobreviven las que piensan a largo plazo. Yo soy de Detroit: fue la meca del automóvil y hoy parece su cementerio. Era el motor que movía América y exigía al gobierno que pusier
a la gasolina barata...

podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario